lunes, 10 de marzo de 2014

PRINCIPALES DEFINICIONES DE CORDOBA

El Hombre Escondido sólo puede ser un movimiento colectivo, no individual. Es la Humanidad.

No se puede tratar de una actitud cándida acerca del optimismo, al estilo del sarcasmo de Voltaire. Sino de una militancia activa en pos del futuro.

Las letras son el principal argumento del combate. En especial la poesía, considerara como una forma de mirada original sobre el mundo de la vida que no puede depreciarse.

De luchar activamente por la fantasía se trata. Por la imaginación y el verso, escribir tanto hasta que te duela el brazo o los dedos, pero escribir siempre. Poco importa si bien o mal, si mejor o peor. Escribir siempre.

Estamos persuadidos que la cultura tal como la conocemos, al menos en occidente, se inició de un poema. A no tener otro poema de referencia, hemos optado por considerar el Poema de Gilgamsh (conservado sobre tablillas de arcilla y escritura cuneiforme de origen presumiblemente sumerio) de más de tres mil años antes de Cristo como hito fundacional. En él, por otro lado, se reflejan, casi la totalidad de los valores de occidente. Recomendamos su lectura minuciosa y análisis sistemático.

Otros poemas escritos se han vuelto religión. O cosmovisiones del mundo. Sus filosofías. Pero siempre hay uno o varios poema al inicio (mirada fantasiosa o primigenia de la vida). Una fantasía utópica que abrió una grieta sobre el desconocimiento y la desesperanza.

Si el argumento de que la única certeza que admitimos es la de que vamos a morir (ergo existo), estamos absolutamente justificados para soñar con la infinitud.

No es entonces Dios quien está oculto o escondido (Deus absconditus) sino una parte del hombre que intenta ser desterrada de nuestra humanidad, a saber: la fantasía, la esperanza, la ensoñación. Por todo ello vamos.


Resoluciones prácticas:
- Próximo encuentro presencial y abierto: durante las vacaciones de invierno (en Argentina), posiblemente Buenos Aires.
- Generar un grupo de adherentes de todo el mundo para propiciar el intercambio de ideas y la profundización de las metodologías, estilos, temáticas y estrategias a recorrer.
- Utilizar todos los medios comunicacionales al alcance para difundir y propiciar acciones concretas.
- Propiciar encuentros on-line vía Skype, u otro medio similar, buscando la cuenta de "El Hombre Escondido"
   Otras formas de contactarnos:
   Blog: http://homoabsconditus.blogspot.com.ar
   Página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/El-Hombre-Escondido/1412547155669759
   Facebook: https://www.facebook.com/puro.libros.5
   Twiter: https://twitter.com/hombreescondido (@hombreescondido)
- Próximo contacto on-line primer domingo de abril en horario a convenir. A los interesados enviarnos formas de contactarlos por cualquiera de las vías antes mencionadas y reenviaremos el temario a tratar.  

Aclaración: Todas las acciones de EHE deberán ser gratis. Pero como nada es gratis. Todas las acciones que impliquen algún tipo de costos en comunicación, viáticos, pasajes, estadía, etc. etc. etc, corren por cuenta de cada uno.


Córdoba, Argentina 09 de marzo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario